ACENDRADO

Acendrado: Puro. Sin mancha ni defecto.
photo credit: SKY DOWN via photopin (license)

photo credit: SKY DOWN via photopin (license)

Acendrado

 

En este mundo hay infinidad de palabras en diversos idiomas pero la que más me gusta ami (De las cuarenta que podíamos elegir) es la palabra ACENDRADO y significa puro, sin manchas ni defectos y eso describe muy bien a un perro que tuve de pequeño era un Husky  con un pelaje suave como el algodón  y  una mirada tan dulce como el caramelo, cuando me lo trajo mi padre a casa no podía ni creerlo porque aunque yo sea un fanático de los perros a mi madre no le agradaban mucho que digamos.

Recuerdo que ese día me lo pase entero solo mirando, acariciando y jugando con aquel pequeño Husky que trajo mi padre a casa. Mi madre aunque es reacia a tener perros en casa le empezó a coger cariño e ¡ Incluso lo quería hasta sacar a pasear !

 

Había que ponerle un nombre eso estaba claro pero no nos decidíamos, hasta que mi padre tuvo una idea que fue escribir el nombre que quería cada uno en un trozo de papel echarlos los 3 en un bol y revolverlos, el papel lo saco mi abuelo y por suerte salió el nombre que había escrito yo, Laika ese fue el nombre que yo quería y el que le pusimos, se que es un nombre muy común pero a mi me encantaba y sinceramente en ese momento era el único que se me ocurría.

 

Estábamos encantados con Laika era muy cariñosa y hacía caso siempre a la primera y hacía sus necesidades en la calle desde el principio por eso me recuerda tanto a ella la palabra ACENDRADO porque era el perro perfecto no tenía ningún defecto a mis ojos, todos los días me levantaba 1 hora antes de ir al colegio para poder sacarla a pasear y poder estar un rato con ella porque no volvería a estar con ella hasta las 5 de la tarde.

 

Nada más llegar a casa lo primero que hacía era ir directo a donde tenía ella su pequeño “choco” en su busca a veces no estaba porque se la había llevado mi padre consigo de pesca pero las demás veces estaba en su “choco” echando la siesta (ojala yo tuviese una vida como ella tenía, sin preocupaciones ni obligaciones y menos eso de tener que levantarse a las 7 de la madrugada para ir al colegio…  aunque la vida de un perro sea muchísimo mas corta que la de un humano yo creo que la llegan a disfrutar más que nosotros con casi 10 veces su vida…) y nada más oírme abrir la puerta de la habitación levantaba la cabeza y al verme echaba a correr como el viento hacia mi y me empezaba a saltar y darme lametones como si no hubiera un mañana.

 

Y como he dicho al comienzo de la historia la palabra ACENDRADO me recuerda a ella y aunque no sea una palabra tan corriente como otras me mola como queda en las frases.

Deja un comentario